Ante el conflicto Ucrania-Rusia, Amazon construyó un centro de ayuda humanitaria en Eslovaquia para proporcionar apoyo a los refugiados ucranianos; la instalación busca obtener suministros de primera necesidad y distribuirlos a los ciudadanos afectados. 

La construcción se llevó a cabo en tan solo 10 días y abarcó 5,000 metros cuadrados, que anteriormente eran utilizados para servicio al cliente. Este es el mayor centro humanitario que Amazon ha construido y junto con una infraestructura de donaciones, tecnología y la red logística global, proporciona suministros críticos a las organizaciones de primera línea. 

La ubicación estratégica del centro de ayuda en Eslovaquia acelerará significativamente el movimiento de suministros a Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania, Moldavia y la República Checa, para ayudar a las familias que se han visto con la necesidad de salir de Ucrania, explicó Amazon.

La compañía de Jeff Bezos reportó que está preparando y entregando más de cuatro millones de suministros críticos donados en toda Europa, tanto por la empresa como por sus clientes, incluidos materiales de refugio, artículos de higiene, mantas y ropa. 

Desde el centro de Eslovaquia, los suministros donados se distribuyen a los refugiados desplazados en asociación con organizaciones benéficas como Save The Children y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Lanzar este centro en menos de 10 días fue un gran esfuerzo de equipo, y es gratificante ver que los suministros tan necesarios ya fluyen y llegan a las personas necesitadas”, señaló Amazon en un comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *