Martín Alberto Mendoza / MO
Luego de atender rápidamente un llamado, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, impidieron la huida a tipo que usando un cuchillo acababa de asaltar una tienda de autoservicio en el fraccionamiento San Xavier.
La captura de Brandon Albani D. J., de 18 años, se efectuó alrededor de las 19:30 horas del martes, en calle Misiones y Alameda.
El tipo que vive en calle Guanajuato, en la colonia Sostenes Valenzuela Miller, mejor conocida como la 410, intentó huir a fuerza de carrera.
Sin embargo, metros adelante fue alcanzado por los uniformados tras ser señalado por una empleada de la tienda de conveniencia que se localiza, en calles Jalisco y Misiones.
Dijo que el ahora imputado, la amenazó con un cuchillo y se apoderó de dinero de la caja registradora y de un teléfono celular de su propiedad, marca Oppo, color azul.
Al llegar agentes policiacos al negocio atracado la dependiente les señaló al tipo que huía por calle Misiones al oriente, rumbo a la Paseo Miravalle.
Tras abocarse a su persecución y captura lograron hacerlo pese a que opuso férrea resistencia.
Se le recogieron dos mil 500 pesos, el teléfono celular marca Oppo A-54 con funda de color azul y un cuchillo marca Skandia de 37 centímetros de largo con punta y filo, cachas de plástico de color café.
De inmediato fue llevado a la Comandancia de Policía y una vez que fue certificado médicamente y se hizo el Informe Policial Homologado, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto.