Óscar Félix / MO
Teniendo como marco las instalaciones del PRI Municipal, se conmemoró el aniversario luctuoso XXVIII de Luis Donaldo Colosio Murrieta quien fuera asesinado un 23 marzo de 1994 en Lomas Taurinas de Tijuana.
El político sonorense fue recordado por su legado y su historia, que enmarca la presencia de connotados priistas locales, como Armando Alcalá, Ramoncita Flores Cervantes, así como Juan Leyva entre otros.
Quien encabezó la ceremonia fue el presidente de la Fundación Colosio en Sur de Sonora, el señor Raúl Miguel Ayala González quien dijo: “Luis Donaldo Colosio fue un hombre que con su palabra y ejemplo nos inspira siendo un ejemplo que entendía la política y que sigue vigente”.
Ayala González, mencionó que hay que recordar a Luis Donaldo, como un hombre que levantó la voz como nadie e hizo que su voz retumbara en aquellas personas que se oponen a los cambios.
“Recordamos sus ideales y que tenía muy firme y una visión del futuro debidamente específica, ya que tenía muy claro en la idea de fortalecer las instituciones y sobre todo su idea que era clara en lo que se refiere a la participación ciudadana y México necesita más Luis Donaldo Colosios”, señaló.
Por su parte el presidente de dicha fundación en Cajeme, Heliodoro Zazueta Chairez, quien concluyó que Luis Donaldo pudo haber dado una verdadera transformación a nuestro país ya que era íntegro y con valores que pretendía cambiar a nuestro México.