IOWA Una maestra de español en Estados Unidos murió asesinada por dos estudiantes que la golpearon con un bate de beisbol.
De acuerdo con medios locales, Jeremy Goodale y Willard Miller, originarios del estado de Iowa, siguieron a Nohema Graber hasta un lugar donde la golpearon en varias ocasiones con el bate en noviembre de 2021.
La profesora tenía 66 años y daba clases de español en la secundaria Fairfield donde trabajaba desde el año 2012 y era respetada por compañeros y alumnos.
Ahora las autoridades locales realizan las investigaciones con los dos chicos detenidos y en espera de definir su situación jurídica.
Los jóvenes detenidos habrían confesado el delito mediante un mensaje en Snapchat, según un testigo de la misma escuela.
Los fiscales pidieron que las fianzas se mantuvieran en 1 millón de dólares o incluso se aumentaran a 2 millones. El asistente del fiscal general de Iowa, Scott Brown, dijo que el “asesinato extremadamente brutal de una persona inocente'” justificaba mantener a los acusados bajo custodia.
El proceso en su contra sigue su curso y en caso de ser encontrados culpables podrían pasar muchos años en la cárcel.