Martín Alberto Mendoza / MO
En punto de las 15:00 horas de este jueves, un grupo armado dio muerte al hijo del propietario de un lote de carros usados e hirió a una mujer que casualmente se hallaba en el lugar.
El impresionante ataque armado ocurrió en bulevar Manuel Clouthier, mejor conocida como la 400 entre Suiza y Norman E Borlaug.
Al lado derecho de un vehículo sedán, marca Toyota, línea Corolla, color azul cielo, quedó tendido el cadáver de Germán Arturo V. G., de 41 años.
Era hijo del propietario del lugar ampliamente conocido como “El Katunga”.
Mientas que la lesionada es Estela L., de 48 años, quien promotora de credivales.
Fue auxiliada y trasladada por paramédicos de Cruz Roja a recibir atención hospitalaria, debido a que sufrió impactos de bala en piernas y cadera.
Socorristas de la benemérita institución intentaron auxiliar al hoy occiso, pero determinaron que ya no contaba con signos vitales, convirtiéndose en el ejecutado número 30 del mes de marzo.
Se dijo que los agresores arribaron en un vehículo sedán de color gris y azul, lo mismo que una vagoneta, marca Toyota de similar color.
Se dijo que hicieron más de medio centenar de disparos en ráfagas con fusiles AK-47 y AR-15.
También rafaguearon siete automóviles que estaban en exhibición.
UBICAN A PRESUNTOS SICARIOS
Minutos después, los presuntos sicarios ubicados en franca huida por la calle 400 y Fresno, Valle del Yaqui.
Más tarde, se ventiló la versión que en calles 600 y Fresno había un supuesto enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y policías.
Esto propició la movilización de decenas de agentes de la Policía Municipal encabezados por el titular de la corporación, capitán de Navío, Claudio Cruz Hernández y personal de la Secretaría de la Marina.
Luego de las cinco de la tarde arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en cinco unidades.
Por momentos sitiaron la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez y de ahí trasladaron a la zona urbana del Tobarito.
DETIENEN A UNO
En calle Jiménez entre Revolución e Hidalgo, infantes de Marina al revisar una casa capturaron a un presunto delincuente.
Mientras que tres sujetos más huyeron a toda carrera por entre patios y cercos de viviendas aledañas.
Marinos comenzaron a correr al tiempo que cerrojaron sus armas. Pidieron a vecinos que se resguardaran en sus hogares.
En tanto que ellos con apoyo de policías estatales.
Al percatarse que los tipos huyeron y se ocultaron en viviendas comenzaron a buscarlos afanosamente, pero sin resultados.
Hasta avanzada la tarde, el operativo de localización y búsqueda continuaba en la citada zona urbana.
TRASLADAN CADÁVER A SEMEFO
Mientras que personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, recogieron los indicios balísticos y encargaron de los procedimientos legales del caso.
Por último, levantaron y trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) el cadáver de Germán Arturo, quedando a disposición de médicos legistas para la necropsia de ley.