Martín Mendoza / MO
En los primeros minutos de este jueves, un padre de familia salvó a su esposa y su menor hijo, tras incendiarse su domicilio a causa de una veladora encendida, en Villa Bonita.
Estos hechos ocurrieron poco antes de las 00:40 horas, en calle Isla Marquesa entre Pradera Verde y Coahuila.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i) sobre el siniestro.
Por lo que se movilizaron de inmediato y al llegar ya estaba la casa en llamas y su propietario, Martin G. L., de 30 años tratando de apagarla con el chorro de la manguera.
Por lo que agentes policiacos solicitaron la presencia de Bomberos arribando estos en la máquina extintora E-09.
Nataly Guadalupe, esposa de Martín, dijo que cuando se hallaba dormida fue despertada por su marido y de inmediato la puso a salvo junto con su menor hijo de 14 años.
Después arribaron paramédicos de Cruz Roja y revisaron a la mujer, debido a que sufre presión arterial, pero se hallaba estable.
Se estableció que el siniestro se originó a raíz de que se ladeó una veladora que tenían encendida en un mueble de la cocina.
Debido a que el domicilio quedó totalmente destruido por el fuego la familia fue trasladada a una vivienda de una red de apoyo a la colonia Ampliación Alameda.
Aunque los daños materiales fueron de elevada cuantía, no se estimó el monto.