La medianoche del viernes, dos presuntos sicarios abandonaron un arma de fuego cuando eran perseguidos por personal de la secretaría de Marina, en la colonia Benito Juárez.
El arma fue localizada por elementos de la Policía Municipal en calle Madero entre Mina y Cuauhtémoc, alrededor de las 23:30 horas.
Se trata de una escuadra marca Glock 27 Autria, calibre 40 milímetros, con empuñadura de plástico y carro de metal. Su cargador estaba abastecido con seis cartuchos útiles.
Fue localizada sobre la acera poniente de la Madero a unos veinte metros al sur de la Cuauhtémoc.
Testigos dijeron que el arma fue tirada por uno de dos tipos que abordaban una motocicleta en la cual huyeron por la Madero al sur.
Hay versiones policiales que indican que inicialmente los tipos fueron avistados por infantes de la Marina que iban hacia los alrededores de la colonia Santa Fe o Los Ángeles, donde reportaron detonaciones con arma de fuego.
Sin embargo, al ser detectar a los dos sujetos en calles Cuauhtémoc y Mina, fueron tras ellos por lo que estos huyeron hacia el poniente y en la Madero doblaron al norte.
Fue en ese sitio, donde se presume que se deshicieron del arma de fuego que minutos más tarde localizaron agentes de la Policía Preventiva.
La pistola fue remitida mediante un Informe Policial Homologado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
De ahí sería enviada a la fiscalía estatal para efectos de que se practiquen pruebas de balística, debido a que podría estar relacionada con ataques armados y hasta homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *