El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que el mandatario ruso, Vladimir Putin, no debe seguir en el poder y consideró “un fracaso estratégico” la invasión a Ucrania, que resiste desde hace más de un mes al asedio y los bombardeos rusos.
Tras hablar con refugiados ucranianos en Varsovia, Biden calificó a Putin de “carnicero” y afirmó que “no puede permanecer en el poder”.
La Casa Blanca se apresuró a explicar que Biden no estaba incitando a un “cambio de régimen” en Rusia, sino a actuar para impedir que ejerciera algún “poder sobre sus vecinos o en la región”.
Rápidamente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió a las declaraciones de Biden. Dijo que no depende del presidente de Estados Unidos ni de los estadunidenses decidir quién permanecerá en el poder en Rusia.
Además, afirmó que “esos insultos reducen la posibilidad de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”.
“Un líder debe mantener la calma”, declaró Peskov a la agencia oficial TASS.
Biden abordó el tema en su discurso en el castillo real de la capital polaca, al advertir a Moscú que no debía ocurrírsele pisar “una pulgada” de tierra de países miembros de la OTAN, vinculados por la “obligación sagrada” de la defensa colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *