Martín Alberto Mendoza / MO
Después de que interpuso una formal denuncia contra dos integrantes de la tribu yaqui que lo golpearon y tirotearon el camión de mudanzas que conducía, Héctor S., de 28 años, confió en que la fiscalía estatal le hará justicia.
Entrevistado por fuera del edificio que alberga la representación local de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el hombre originario del Estado de México, exteriorizó que solo busca que se cumpla la ley en apego a derecho.
Expuso que al ser certificado por médicos legistas, le dictaminaron heridas producidas por esquirlas de bala y varejonazos.
Padre de dos hijos; uno de 5 años y el otro de año y medio, reiteró que sintió miedo a pesar de que no es la primera ocasión que es atacado de esa forma.
Recordó que en el estado de Guanajuato sufrió otra agresión similar, pero nunca antes había estado en riesgo como el domingo en la mañana.
Dijo que desde el Danzante Yaqui donde tomó foto y vídeo, se subió uno de los agresores al estribo del camión y nunca se bajó hasta que el detuvo la marcha frente a Walmart norte, donde pidió ayuda a los ocupantes de una patrulla.
Lo más preocupante para él fue en el momento que su acompañante resultó herido con una esquirla de bala.
En ese momento lo invadió el miedo, pero afortunadamente fue auxiliado por agentes policiacos y después por paramédicos de Capufe.
Tras recapitular los hechos, reiteró su confianza en que autoridades de la fiscalía estatal buscarán el castigo para quienes lo agredieron y pusieron en riesgo su vida y la de Kevin, su acompañante.
También señaló que de primer momento se desmoralizó, debido a que las autoridades no detuvieron a ninguno de sus atacantes, pese a que ahí se hallaban en Walmart.
Pero al enterarse que al menos dos de ellos ya fueron identificados por las autoridades investigadoras, ahora esperará a que se actúe contra ellos.