Solo en los estados de México y Michoacán fueron asesinadas 100 personas, entre el viernes 25 y el lunes 28 del presente mes, de acuerdo con las cifras reportadas por las fiscalías locales y recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con 31 homicidios el domingo 27 de marzo, el estado de Michoacán impuso la marca como la entidad más violenta en un día, sin embargo, el conteo sumó a las 20 personas ejecutadas ese día, en un palenque de Zinapécuaro, a la cifra del lunes.
De esta forma el conteo diario de víctimas de homicidio doloso indicó que el domingo fueron 11 las personas asesinadas en la entidad y, para el lunes 28 se reportó la cantidad de 29 personas ejecutadas, para un total de 40 víctimas en dos días.
Previamente, el viernes 25 y sábado 26 fueron asesinadas diez personas, para sumar un total de 50 víctimas de homicidio doloso en esta entidad en los cuatro días.
El informe del SESNSP reportó que el lunes pasado fueron asesinadas 16 personas en el Estado de México, las que se suman a las 34 reportadas entre el viernes 25 y domingo 28, para sumar, también, 50 casos de homicidio doloso.
Durante el lunes 28 de este mes, en el país se registró el homicidio doloso de 92 personas, de acuerdo con el informe, en donde los casos se concentraron en Michoacán con 29, Estado de México con 16, Guanajuato con 11 y Zacatecas con 5.