Así como en otras actividades, el sector pesquero solicitó nuevamente al Gobierno Federal aplicar subsidio al Diésel Marino y gasolina ribereña, con el objetivo de potencializar la actividad, ya que señalan que en los últimos dos años se han tenido pérdidas considerables.
Según la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, A.C., urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que así como la agricultura de este país, el sector pesquero Nacional necesita urgentemente para subsistir el Subsidio al Diésel Marino y gasolinas ribereñas.
De igual manera, pescadores del sur de la entidad, han señalado que el escenario es muy preocupante, porque si no se resuelve el tema del subsidio del diésel y la gasolina se corre el riesgo de que muchas embarcaciones no salgan nueva mente al mar. “Hacemos un llamado enérgico a la Conapesca para que atienda esta justa demanda del sector pesquero, ya que, con el inicio de las vedas, no se podrá pescar producto que relativamente vuelve a la actividad rentable”.
Cabe señalar que la acuacultura, también es uno de los sectores que se ven afectados por estas circunstancias, ya que prácticamente todos los campamentos acuícolas se utilizan bombas de gasolina para bombear el agua, lo que eleva ampliamente los costos de producción.