En el segundo mes del año, 600 mil personas se sumaron a la fuerza laboral en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.
El instituto contabilizó 56.1 millones de personas con un empleo durante febrero, 600 mil más que un mes antes. La cifra equivale a casi 3.3 millones de trabajadores más en comparación con el mismo mes de 2021, de acuerdo con el Inegi.
Este crecimiento anual fue impulsado principalmente por el sector terciario, es decir, el de comercio y servicios, con más de 3.3 millones de empleados adicionales en un año.
El sector industrial, en tanto, aumentó el número de trabajadores en cerca de 10 mil en un año, mientras que en el sector agropecuario hubo una disminución de casi 180 mil trabajadores en dicho lapso.
En febrero, la informalidad laboral aumentó en casi 200 mil trabajadores respecto al primer mes del año, al contabilizarse 30.6 millones de personas en esta condición, lo que significó 54.6 por ciento de la población ocupada.
Asimismo, los desempleados sumaron 2.2 millones, lo que equivale a 3.7 por ciento de la población económicamente activa.
A tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación aumentó 0.1 puntos porcentuales, reportó e Inegi.