Cada primavera llegan a Japón las flores de cerezo o el “sakura” comúnmente conocido en el país asiático, aquellos árboles que con mantos rosados cubren a los parques de pétalos. Pero este año, además, se reanudó el festival “Hanami” que conmemora el florecer de esta planta arbórea.
La celebración se llevó a cabo después de dos años de la pandemia por COVID-19, que a lo largo de este tiempo limitó las actividades presenciales en Japón; sin embargo, ahora, la edición 2022 genera preocupación ante los recientes aumentos de contagios por la variante Ómicron.
En Tokio, ayer martes se registraron 7 mil 846 casos nuevos de COVID-19 y las cifras representan más del doble que la semana pasada; mientras que en toda la región de Japón se reportaron 29 mil 740 nuevos casos, poco más que hace siete días, pero suficiente para elevar la cifra total a 6.4 millones casos confirmados, con 28 mil decesos.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, decidió compartir un mensaje en compañía de unas fotografías que, dice, le hizo llegar su familia desde el país asiático, y celebra que después de dos años de restricciones al fin se celebre la contemplación de sakura.