La Selección Mexicana logro el objetivo de calificar a la copa del mundo. México avanza a Qatar como segundo del Octagonal, empatando puntos con Canadá, pero por diferencia de goles los vecinos del norte ocupan el primer sitio.
El TRI con una gran cantidad de cambios increíblemente lucio mejor ante el Salvador, se le vio más hambre, más dinamismo, un poco más de entendimiento, sellando el partido con un 2-0.
Justificadamente, la Selección mexicana ha recibido feroces críticas durante toda la Eliminatoria Mundialista. El combinado de Martino ha quedado mucho a deber en funcionamiento y desempeño durante los encuentros, incluso cuestionándose la continuidad del entrenador argentino.
Sin embargo, se terminó cumpliendo el objetivo principal: Clasificar al Mundial y solo perder dos partidos de 14. Y lo más llamativo, como segundo en la tabla general.
Los mismos puntos que la mejor generación en la historia de Canadá y tres por encima del tan elogiado Estados Unidos.
El partido contra El Salvador fue lo que se esperaba. Un cotejo en el cual, sin exigirse, se llevó la ventaja marcando dos goles en el primer tiempo. Para los segundos 45 minutos, el equipo rotó y dio participación a algunos futbolistas.
A destacar las actuaciones de Jorge Sánchez, César Montes, Uriel Antuna y Alexis Vega, elementos que pelean por un sitio en el once titular y con sólidas actuaciones en el torneo local, tienen serias posibilidades de competir un puesto.
Al término del encuentro, los familiares de los futbolistas y mariachis pudieron verse celebrando el pase al Mundial. El sabor y las sensaciones en el entorno son muy negativos, pero pese a todos los números terminan respaldando el proceso. Las formas, terminaron siendo muy secundarias.