Las escuelas de educación básica serán espacios estratégicos para fortalecer el acceso de niñas, niños, jóvenes y adultos a diversos programas que promuevan el arte y la cultura, destacó Ricardo Aragón Pérez.
En representación del titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica celebró la implementación del proyecto de talleres artísticos en el internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, de Hermosillo, en coordinación con Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
Teniendo como escenario los centenarios pasillos y aulas de la emblemática escuela, las niñas y niños que son atendidos por en dicha institución participaron entusiasmados en las diferentes actividades artísticas relacionadas con el canto, la pintura y la lectura, entre otras.
El director del internado, profesor Obed González Reyna, subrayó la importancia de acercar este tipo de expresiones a las nuevas generaciones e hizo especial énfasis en el impacto positivo de los talleres entre el alumnos, que en su mayoría proviene de familias en condiciones de vulnerabilidad.
Como parte del programa “Cultura para todas y todos” del ISC, diferentes talleristas acudirán a este y otros centros escolares para impartir clases relacionadas con distintas disciplinas artísticas que contribuyan a transformar la vida de los menores.
Entre los participantes de la primera sesión, destacaron el taller de música impartido por el maestro Juan Pablo Maldonado, el taller “Los libros también cantan”, a cargo del maestro Antonio Granados y el taller “Descubriendo vocaciones por la pintura” impartido por Zacarías Paez, maestro, artista y coordinador de la Casa de la Cultura.
El inicio de los talleres forma parte de la estrecha colaboración entre el ISC y la SEC para fortalecer un proyecto piloto de educación artística en los planteles educativos para la construcción de una cultura para la paz.