Después de que el pasado 1 de abril los jubilados y pensionados de que los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron el pago de su pensión correspondiente a abril, las autoridades informaron que el de mayo se adelantará algunos.

De acuerdo con datos oficiales, cada 30 días, se realiza el depósito a al menos 1.2 millones de personas, quienes trabajaban para el estado o en el sector privado.

¿En qué fechas depositarán a jubilados del IMSS e ISSSTE?

El monto correspondiente a la pensión de mayo será depositado a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE antes de lo previsto.

En menos de un mes, los adultos mayores y personas de otras edades que conforman este sector, recibirán su pago, el cual es abonado de manera mensual.

Mientras que el depósito de los jubilados del ISSSTE será realizado el último jueves del mes, el 28 de abril próximo, los del IMSS recibirán su dinero el viernes 29 de abril.

Durante mayo, no habrá pagos adicionales para los extrabajadores, por lo que los jubilados y pensionados de ambas instituciones recibirán el monto que se les abona mes tras mes.

Como cada mes, tanto el IMSS como el ISSSTE piden a los pensionados realizar el cobro un día después de que se les realice el pago, además de acudir a cajeros automáticos acompañados de alguien.

La recomendación a adultos mayores que cobran su pensión mes con mes es que procuren pagar con tarjeta varios de sus gastos.

Para cualquier duda o aclaración respecto al pago de pensiones el IMSS puso a disposición de los extrabajadores el siguiente número 800 623 23 23, opción 3, mientras que el ISSSTE ofrece el teléfono 55 5062 0555.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *