La noche del sábado 2 de abril, Hugo Carbajal asistió a una fiesta furtiva en el casino Imperio, localizado en los jardines de Jilotzingo, en el Estado de México. Era un sitio recurrente entre los adolescentes de distintas edades para las celebraciones clandestinas.
Hugo tenía quince años. De acuerdo con la información de testigos, en algún momento de la fiesta el adolescente llamó la atención de los elementos de seguridad del evento por su comportamiento, que lo llevó a correr y jugar alrededor del lugar, lo que implicó que Mauricio Mora Negroni, guardia del establecimiento, intentara detenerlo.
Hugo se opuso. Mauricio Negroni no logró controlarlo ni sacarlo del evento. Debido a ello, Negroni tomó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza. La lluvia de vidrios dañó el cuello de Hugo, degollándolo, mientras otros jóvenes intentaron detener sin éxito el flujo de sangre. Para cuando la ambulancia arribó y el joven fue internado en el hospital, a las primeras horas del Domingo 3 de abril, Hugo Carbajal ya no mostraba signos vitales.
Luego de 10 horas, los familiares y amigos de Hugo Carbajal, mantienen el bloqueo en los carriles centrales y laterales del Periférico Norte; y aseguran que no se van a mover hasta que sea detenido el asesino; además exigen la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
El cierre de la vialidad, se registra a la altura del parque Naucalli, con dirección a Cuatro Caminos, donde familiares, amigos, compañeros de escuela y algunos maestros del joven vecino de Atizapán exigen justicia.