Martín Mendoza / MO
De un rozón de bala fue lesionado un sexagenario por un agente de la Policía Municipal a quien intentó agredir de un machetazo cuando trataba de arrestarlo tras apedrear la Comisaría de Pueblo Yaqui, la mañana de este jueves.
El violento incidente ocurrió alrededor de las 9:25 horas en bulevar Felipe Carrillo Puerto y calle 18 marzo, colonia Ejidal.
Se informó que el protagonista del episodio es el ex agente del Departamento de Investigaciones, Francisco I. E., de 65 años, quien es conocido como “El Flaco Islas”.
Fue auxiliado por agentes policiacos y trasladado al área de urgencias del Hospital General.
Según diagnóstico médico, presentó herida de 6 centímetros en región occipital, así como en lóbulo de oreja derecha, hematoma en ojo izquierdo y policontundido, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y no ponen en peligro la vida.
Todo inició cuando el hombre llegó hasta el exterior del edificio de la Comisaría y comenzó a lanzar pedradas a los cristales de las ventanas de la planta alta, logrando quebrarlos.
Después se retiró por el bulevar Carrillo Puerto al sur seguido por el agente que estaba comisionado en barandilla.
Y en la esquina con la 18 de marzo le cerraron el paso los ocupantes de la patrulla 173.
Sin embargo, el tipo que traía un machete en una de sus manos se abalanzó contra los uniformados y trató de agredirlos.
Fue en ese momento en que el agente Victor Manuel F. P., al ver en riesgo su vida le disparó y de esta forma se desplomó herido.
Pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, pero estos no llegaron y los agentes policiacos tomaron la decisión de trasladarlo en una patrulla al citado nosocomio.
Tras ser atendido, el hombre dijo haber apedreado la Comisaría para que lo detuvieran ya que sentía que era perseguido por varios sujetos.
Sus familiares, dijeron que su el hombre ya tenía tiempo que andaba armado y que presentaba trastornos de conducta.
Sobre los hechos, agentes policiacos elaboraron un Informe Policial Homologado para informar al Ministerio Público del Fuero Común sobre lo sucedido.
Al lesionado se le acusó de daños, portación de arma prohibida y ataque a funcionarios públicos en sus funciones.