Martín Mendoza / MO

Cómo presunto responsable del delito contra funcionarios públicos, fue encarcelado un individuo que la tarde del pasado miércoles lesionó a golpes a tres agentes de la Policía Municipal, entre estos, una mujer.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, en calles 400 y Michoacán, frente a la colonia Aves del Castillo.

El ahora indiciado es Álvaro Antonio A. V., de 26 años, con domicilio en calle Puerto La Paz, en la colonia México

Fue consignado mediante el oficio SON/COB/FGE/2022/184/16182 y la carpeta de investigación ATP/COB184/00142/4-2022 con fecha del 7 de abril.

El hoy inculpado junto con su hermano Jesús Alberto A. V., de 25 años, viajaban en un vehículo sedán, marca Dodge, línea Neon, el pasado miércoles a eso de las 18:45 horas.

Lo hacían a excesiva velocidad sobre la Michoacán a la altura de la CTM frente a un jardín de niños.

Debido a que además no traía placas los policías que abordaban la patrulla 081, por lo que les marcaron el alto.

El agente Cristian Said Soltero Audeves al dialogar con el conductor sobre el acto de molestia y solicitó documentos del vehículo y este respondió que lo acababan de comprar, además dijo que era de su hermano que venía como copiloto.

Al ser cuestionado este por los documentos respondió que si eran tránsitos para que lo detuvieran.

Enseguida se mostró agresivo y comenzó a insultarlo por lo que el uniformado le pidió al conductor que tranquilizara a su hermano, quien descendió del vehículo.

Con groserías continuó agrediéndolo a la vez que traía un teléfono celular, advirtiéndole al uniformado que el es licenciado.

Para entonces intervino el otro agente policiaco Efrén Estrada Castelo y procedieron a asegurarlo con candados en las manos por obstruir la labor policiaca y alterar el orden público.

El tipo ofreció tenaz resistencia y en ese momento el conductor trata de quitárselos y logró zafarlo del brazo derecho y comenzó a lanzarles puñetazos golpeando a Cristian Said de un puñetazo en pómulo derecho y labio inferior.

Aunque trató de controlarlo no logró su objetivo y al intervenir Efrén también fue golpeado de un puñetazo en la boca y quijada logrando derribarlo al suelo.

Después de zafarse de las esposas el agresor y su hermano intentan huir por la 400 por lo que  los agentes pidieron apoyo.

En ese momento, el mismo agresor golpeó a la mujer policía Lizeth Alvarez y le propinó un manotazo en el pecho haciéndola caer al suelo.

Unos tipos que estaban en un lavado ubicado frente al lugar de los hechos trataron de impedir el arresto del presunto agresor y su consanguíneo.

Pero no lograron su objetivo al intervenir un mayor número de uniformados. El vehículo si fue retirado del lugar por los sujetos que estaban en el lavado.

El conductor fue presentado al Juez Cívico por entorpecer la labor de agentes policiacos, en tanto que el agresor fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal encargandose de consignarlo y recluirlo en el Centro de Reinserción Social local (Cereso) por los delitos descritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *