Martín Alberto Mendoza / MO
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este domingo, al menos dos sujetos encapuchados con armas largas, privaron ilegalmente de la libertad a dos hombres, en una vivienda de la colonia San Rafael.
El criminal suceso ocurrió por la calle Atil entre Concepción y Ángel. Sin embargo, los hechos fueron denunciados casi siete horas después en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Fue poco antes de las 11:50 de la mañana, cuando una mujer de 34 años, afirmó que sujetos no identificados con vestimenta oscura, llegaron a su domicilio.
Dos de ellos, se cubrían el rostro con capuchas y traían al parecer fusiles de asalto, mismos que se llevaron a su marido José de Jesús M. Q. y su cuñado Óscar B. R., de 34 y 28 años.
Dijo que su marido se hallaba ingiriendo bebidas embriagantes con su cuñado Óscar desde los últimos minutos del sábado.
Cómo a las 5:00 de la mañana al escuchar ruidos extraños salió hacia la calle y vio a los dos encapuchados.
En ese momento estaban subiendo a la fuerza a su marido y cuñado a un vehículo tipo vagoneta cuatro puertas al parecer Explorer o Cherokee de color blanco.
Al gritar ella que los dejaran, uno de los encapuchados le advierte que se calle o de lo contrario la mataría al tiempo que le apuntó con el arma larga que traía.
Corrió hacia la casa de un vecino para pedir ayuda y por esto no puso atención hacia que rumbo tomaron.
José de Jesús, vestía pantalón y camisa negra floreada 1.63 de estatura. Fue descrito de tez morena, delgado, pelo negro lacio corto, barba y bigote y como característica trae una operación en el ombligo.
A su cuñada lo definió de tez morena clara, robusto 1.78 de estatura, con bigote, pelo lacio largo y negro. Trae un tatuaje con la imagen de un tigre con una rosa azul en pierna izquierda y en el brazo de ese mismo lado el nombre de Óscar.
Vestía shorts de mezclilla negro, camisa gris oscuro, camiseta de tirantes de color blanco y calzaba tenis Converse negro con agujetas blancas.