En Sonora se vivió la jornada de Revocación de Mandato en forma pacífica y sin contratiempos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Desde las primeras horas del día domingo 10 de abril, se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Cajeme, Sonoyta, Puerto Peñasco, Magdalena, Nogales y Navojoa entre otros, reportando una asistencia pacífica a las casillas y con buen ánimo por parte de la ciudadanía de ejercer su derecho democrático.
Anticipadamente, el sábado 9 de abril, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entró en operación la Mesa de Seguimiento en las instalaciones del C5i Sonora, donde se mantuvo vigilancia de que la jornada transcurriera con tranquilidad y en atención a los reportes ciudadanos.
Con la representación de Sedena, Guardia Nacional, Fiscalías General de la República y Justicia del Estado, Fepade, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se permaneció en sesión permanente hasta el cierre del proceso.
La Policía Estatal apoyó en el traslado de las boletas electorales a las instalaciones del INE para proceder al conteo de las mismas.