Martín Mendoza / MO
En tenaz persecución, fue capturado uno de dos individuos que intentaron despojar de su unidad a un motociclista, en la colonia Constitución.
La detención del presunto ladrón se realizó a eso de las 00:30, en calles Ramón Guzmán y Guillermo Prieto.
Se trata de Adán Eduardo A. C., de 19 años, con domicilio en calles Izamal y Río Santiago.
El otro sujeto alcanzó a ponerse fuera del alcance de los representantes de la ley.
Se informó que ocupantes de la unidas policiaca 081 del Sector 14, en su desplazamiento por la Ramón Guzmán, notaron que tres personas estaban enfrascados en supuesta riña.
Al detener la marcha, el hoy detenido y el otro sujeto, se retiraron a toda carrera y dejan abandonada una motocicleta.
Tras aproximarse al tercero de ellos que no huyó, dijo que los sujetos que habían huido trataron de despojarlo de su motocicleta.
Se trata de una Vento 250, modelo 2021, color dorada con café.
Debido a esto, se abocaron a la búsqueda de los fallidos presuntos ladrones y le dieron alcance a Adán Eduardo.
Fue asegurado y llevado al sitio del frustrado robo y localizaron una motocicleta Italika, color negro y sin placas de circulación.
Luego de ser asegurada se le trasladó al corralón de la secretaría de Seguridad Pública, situado en calles 300 y Paseo Miravalle.
El detenido fue presentado al Juez Cívico y extrañamente no se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.
Esto, a pesar de que hubo el señalamiento del afectado, Francisco R. S., de 23 años y con domicilio en calle Ignacio Altamirano.
Aunque este después se negó a hacer su denuncia, agentes policiacos debieron haber remitido al fallido presunto ladrón al Ministerio Público del Fuero Común, ya que es un delito que se persigue por oficio.