Martín Mendoza / MO
Mediante rápidas pesquisas, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, recuperaron varios aparatos robados junto con doce mil pesos en efectivo, en una vivienda de la colonia Villa Bonita.
El latrocinio ocurrió en calle Rinconada del Risco en agravio de Alberto V. R., quien manifestó a elementos policiacos que al llegar a su casa a eso de las 17:40 horas, advirtió que la cerradura principal se hallaba dañada.
Al ingresar, detectó un absoluto desorden señalando que le fueron robadas tres televisiones, una con pantalla de 32 pulgadas y dos más de cuarenta pulgadas, marca Samsung.
Así mismo, un cilindro de gas, ropa varia, un par de tenis de color rojo, relojes de pulso de diferentes marcas, una máquina para cortar cabello, una tablet, herramienta varia y doce mil pesos en efectivo que estaban dentro de una mochila de tela color negro.
Al iniciar con las averiguaciones, agentes investigadores, un vecino del sector delató a ver observado en horas de la madrugada del domingo, justamente a eso de las 2:00 de la mañana a un tipo a quien se le conoce con el mote de “El Charly”.
Fue visto cuando acarreaba en un “diablito” varios artículos y lo hizo en repetidas ocasiones y quienes lo observaron pensaron que estaba transportando chácharas o basura.
Sin embargo, en uno de los viajes llevaba una televisión y esto ya no les pareció normal.
Al proseguir con las indagaciones establecieron que “El Charly” vive por la calle Paseo del Kiosco, en la casa marcada con el número 362, donde al acudir los agentes los recibió una mujer.
La fémina de 26 años, manifestó que su marido es Carlos Alfredo L. G., de 28 años, quien de momento no se localizó.
Al explicarle agentes policiacos el motivo de su presencia, la mujer aseguró que ella no estaba en su domicilio en horas de la madrugada.
Sin embargo, en la mañana del domingo que llegó encontró varios artículos como televisiones, ropa y herramientas.
Dijo que al preguntarle a su marido “El Charly” sobre los objetos en cuestión este le respondió que no se metiera, ya que un amigo se los dio a guardar.
Al indicarle agentes investigadores que eran producto de un robo, ella accedió a devolverlos, debido a que ella no le solapa ni le encubre nada a su marido, además de que ella desconocía su procedencia.
Al ser recuperados y trasladados al domicilio del afectado este los reconoció como de su propiedad y pidió que se le regresaran, ya que no interpondria denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Al revisar los aparatos y artículos robados también localizó los doce mil pesos en efectivo que estaban dentro de una mochila.
De esta forma, agentes investigadores esclarecieron el robo y recobraron íntegro el botín obtenido por “El Charly”, quien de momento evadió la acción de la justicia.