Martín Mendoza / MO
Uno de dos sujetos que intentaron despojar de motocicleta a madre e hijo lesionando a la primera con un garrote de madera, cayó en poder de la Policía Municipal, luego de tenaz persecución, la madrugada de este martes.
La captura del precoz y presunto ladrón identificado como Daniel Enrique V. R., de 13 años, se efectuó alrededor de las 4:00 de la mañana.
Su detención ocurrió debajo de un vehículo, tipo vagoneta, línea Explorer, color blanco, en calles San Apolinar entre San Rumaldo y Santa Matilde.
Mientras que su cómplice huyó brincando una barda perimetral y se perdió entre los domicilios, aunque ya está identificado.
Este último conducía una Italika FT125, color azul y sin placas de circulación, la cual utilizaban para perseguir a sus víctimas y despojarlas de sus motocicletas.
Los afectados son, Víctor Adolfo S. Ch., de 19 años y su madre Erika Yudith Ch. L., de 39 años.
Abordaban una motocicleta y en calles Jacinto López, antes 300 y Ramón Guzmán, se les empareja otra unidad similar dónde viajaba el hoy detenido y su cómplice.
El primero de ellos les dijo que se tumbaran con la motocicleta a la vez que comenzó a agredirlos con un palo de madera de aproximadamente un metro de largo, tanto al joven como a su señora madre.
Les advirtió que no opusieran resistencia porque de lo contrario los matarían.
La señora recibió un golpe en el rostro y de esta forma sufrió una herida en labios.
Los afectados al ver que en calles Tabasco y Jacinto López por fuera de Farmacia Guadalajara estaban dos unidades policiacas denunciaron lo ocurrido.
De esta forma, elementos policiacos del Sector 15, iniciaron la persecución de los tipos por la calle 300 al poniente.
Al llegar al fraccionamiento Posada del Sol, se dirigieron a las calles San Apolinar entre San Matilde y Romuldo, donde descendieron de la motocicleta para huir.
Tras ser apresado el menor de edad, fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y después se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común.
La motocicleta de los presuntos ladrones fue remolcada al depósito vehicular del C5i, a disposición del mismo representante social.
Se dijo que el menor y su cómplice ya tenían tiempo dedicados al robo y despojo de motocicletas en las colonias Cortinas, Constitución, Faustino Félix, Libertad, Las Fuentes, Torre de París, entre otros asentamientos humanos.