El actor Johnny Depp dijo el miércoles que su exesposa Amber Heard fue quien se volvió violenta cuando su relación se deterioró, lanzando insultos verbales que a veces llegaban a una bofetada o un empujón, en el marco de su testimonio en un caso de difamación por 50 millones de dólares contra ella.
Después de detallar su romance inicial durante el testimonio del martes, Depp volvió al estrado en un tribunal de Virginia. El actor dijo que el comportamiento de Heard cambió e incluyó “insultos degradantes” e “intimidación”.
En una ocasión, según el actor, su pareja le lanzó una botella de vodka que le cercenó un dedo. En la corte mostró fotos del incidente y el testimonio de un médico para respaldar su versión.
“Parecía puro odio hacia mí”, dijo Depp. “Si me quedaba discutiendo, eventualmente, estaba seguro de que iba a escalar a la violencia, y a menudo lo hacía”.
Cuando se le pidió que describiera la violencia, Depp dijo que Heard “golpeaba varias veces”.
“Podía empezar con una bofetada. Podía empezar con un empujón. Podía empezar tirándome el mando de la tele a la cabeza. Podría ser tirándome un vaso de vino a la cara”, dijo Depp.
Depp añadió que se retiraba de la situación, a veces encerrándose en el baño, y que nunca golpeó a Heard.