Ante las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el papel de las fuerzas armadas mexicanas en la migración, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que la actual administración ‘no tiene nada de qué avergonzarse’.
“En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de qué avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”, escribió a través de redes sociales.”
El pasado domingo, durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado de Estados Unidos, Trump contó su versión de cómo logró ‘convencer’ al gobierno mexicano de colocar a las fuerzas armadas en tareas migratorias.
El exmandatario presumió que logró convencer a México de colocar 28 mil elementos de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades de nuestro país con tarifas de importación de 25 por ciento para cada automóvil exportado a Norteamérica.
Ante esto, Ebrard aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado “patriotismo” en “momentos críticos”.