Clara Aragón / El Tiempo
Un evento con mucho entusiasmo, fue el que se realizó este domingo 24 de abril, se trata de la segunda bicicleteada en familia, en la Comisaría de Esperanza, en la que participaron cientos de personas.
Conscientes del contexto complicado por el que pasa Cajeme, las agrupaciones se organizaron para hacer este recorrido y fomentar la convivencia de la comunidad, la unión de las familias y generar nuevos lazos y amistades.
“Nuestra ciudad no pasa por un buen momento, por eso se ocupan estas actividades para dar una luz de esperanza hacia una mejor ciudad, hacia un mejor municipio”, expresó el integrante del colectivo OBR en Bici, Jesus Aguilar.
“Lo que vi en la gente del contingente, de toda la comunidad de Esperanza, puedo resumirlo, en una palabra: entusiasmo”, agregó.
La bicicleteada se realizó por parte del Grupo organizado Itepo-Emak soy Esperanza, Grupo de Participación Ciudadana de Esperanza, Obr en Bici, OCV de Obregón, Pedro Brindis, de Deporte y Cultura de Esperanza y el titular del Instituto Municipal del Deporte Hugo Carrillo, además de Cruz Roja, entre otras agrupaciones.
“Obregón lo que ocupa es acrecentar el sentido de pertenencia en cada uno de sus habitantes, y las pedaleadas ha sido un medio que OBR ha implementado en estos 10 años y abarcando un poco en las comisarías, como Esperanza, esto puede traer beneficios de mediano a largo plazo”.
Alrededor de las 9 de la mañana se dio el banderazo de salida por parte de un niño autista en marco del mes de la Concientización del Autismo, arrancando desde la Plaza Miguel Hidalgo, de dicha comisaría.
Desde niños pequeños a adultos mayores pudieron participar, además de que tuvieron la oportunidad de ganarse una de las 6 bicicletas que voluntarios y voluntarias donaron para ser sorteadas.
“El evento tuvo el éxito gracias a la excelente coordinación de las organizaciones, a la participación de seguridad pública y se tiene pensado en hacer otra en otoño ya que las temperaturas Estén más agradables”, dijo Aguilar.