Tres escuelas primarias, dos secundarias y un jardín de niños fueron saqueadas por ladrones que además ocasionaron daños en las instalaciones.

El primero de los robos reportados fue cometido en la escuela secundaria General número 7, en calle Santa Ana entre Misión del Saric y Misión Cocospera, en la colonia Eusebio Kino.

Fue a las 6:30 horas, cuando la directora del plantel, reportó que al revisar las instalaciones, detectó la aula diez abierta, con el candado y la cadena dañados.

Al revisar el salón se dio cuenta que le faltaba un cable conector HDMI para proyector, daños en un aire acondicionado de ventana, marca Mirage y con capacidad de enfriamiento de una tonelada y media.

Luego de esto, reportó lo sucedido al teléfono de emergencias 911 a fin de que enviaran agentes policiacos a tomar nota de lo ocurrido.

EN VILLA GUADALUPE

El segundo ilícito fue denunciado a eso de las 7:20 de la mañana, en el jardín de niños “Félix Lope de Vega”, en la colonia Villa Guadalupe.

El plantel de educación preescolar se localiza en calle Manuel Esperón entre Aquiles Serdán y 12 de diciembre.

La directora señaló que una de las bodegas que es utilizada como bodega fueron forzadas ambas cerraduras.

Y refirió que los ladrones se llevaron dos aires acondicionados de ventana, una carrucha, una televisión con pantalla de veinte pulgadas, un diablito de color azul, dos térmicos para electricidad, cinco columpios color amarillo y naranja y tres candados del cerco perimetral.

A LA BENITO JUÁREZ

Alrededor de las ocho de la mañana, igualmente fue reportado un hurto en la escuela primaria Benito Juárez número dos, ubicada en calles Donato Guerra y Francisco Zarco, en la colonia Constitución.

Una maestra del plantel dijo que amantes de lo ajeno se llevaron una computadora de escritorio, una impresora Samsung y un cañón de proyector, que se hallaban en una de las aulas del edificio escolar.

EN LA SOSTENES VALENZUELA

Otro de los centros educativos afectados fue la escuela primaria “Juan Maldonado”, ubicada en calles Jalisco y Mexicali, en la colonia Sostenes Valenzuela Miller, mejor conocida como la 410.

El latrocinio fue reportado a eso de las 8:50 horas, por el director de ese centro de enseñanza.

Precisó que al realizar una inspección en la escuela, detectó que desconocidos causaron daños en un tomacorrientes, igualmente en el cableado del área de la dirección y del almacén del centro escolar, de dónde no lograron apoderarse de nada.

De la misma forma, tiraron al piso un aire acondicionado de ventana dañandolo en su totalidad.

EN CAMPO 28

Otro de los planteles educativos afectados es la escuela primaria “Mariano Matamoros”, ubicado en calle uno entre Base y 100, en el Campo 28, Valle del Yaqui.

Fue a las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando se informó a las autoridades del violento robo.

Se estableció que los ladrones se llevaron treinta metros de cableado calibre diez, el cual alimentaba del centro de carga a los aparatos de aire acondicionado.

TAMBIÉN EN TÉCNICA 4

El último de los robos fue cometido en la escuela secundaria Técnica número 4, “Vicente Monroy Mendoza”, en la colonia Valle Dorado.

El reporte lo hizo a las autoridades policiacas a eso 15:10 horas, el subdirector del plantel, indicando que ladrones dejaron daños en el cableado del aula de inglés.

Tambien causaron estropicios y robaron cableado en la aula número tres de la asignatura de español.

De la misma forma, averiaron un aparato de aire acondicionado de ventana y se llevaron cable de la misma red eléctrica.

En todos los casos, los reportantes fueron orientados para que acudieran a la fiscalía estatal a denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *