MIAMI. Este martes se jugó el quinto juego de la serie entre el Miami Heat y los Atlanta Hawks. Y el Heat venció 97 a 94.
Luego de ganar esta noche, el Heat avanza a la siguiente ronda donde se medirán al ganador de la serie entre Toronto y Filadelfia.
El Heat aprovechó una gran noche de varios jugadores de banca en ausencia de dos titulares veteranos para obtener la victoria sobre los Atlanta Hawks en el Juego 5 de su serie de primera ronda y avanzar a las semifinales de la Conferencia Este.
Miami, el máximo favorito del Este, avanza a los playoffs un año después de ser barrido en la primera ronda por el eventual campeón Milwaukee. El Heat terminó la primera mitad con una racha de 17-2 para tomar una ventaja de 54-42 en el medio tiempo.
Max Strus fue una de las razones principales, ya que anotó los 12 puntos de su primera mitad en el segundo cuarto, incluidos 10 puntos en poco más de un minuto de acción del juego.
Atlanta cerró la brecha para comenzar el tercer cuarto con ocho puntos consecutivos antes de que dos canastas seguidas del centro del Heat, Bam Adebayo, pusieran a Miami de nuevo en control.
En el último cuarto el partido se apretó, gracias al corazón de los de Atlanta, quienes pelearon hasta el último segundo, pero la defensa de Miami logró conservar la pequeña ventaja, y lograron quitarle el balón y tener la última posesión del partido.