Martín Mendoza / MO

En los momentos en que salía de su departamento, un oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue privado de la vida con ráfagas de fusiles de asalto por cuatro sicarios, la mañana de este martes.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 9:40 horas, en calle 200 y Alfonso Reyes.

Quien perdió la vida es Pedro Said Rodríguez Valenzuela, de 44 años.

Inicialmente se reportaron detonaciones con arma de fuego y al lugar inicialmente arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Después lo hicieron agentes de la Policía Municipal, quienes mediante policías estatales se enteraron que Pedro Said ya no contaba con vida.

Más delante surgieron versiones que el agente caído en cumplimiento de su trabajo fue atacado por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo sedán, marca Chevrolet, línea Spark, color blanco.

Tambien se dijo que luego de arrebatarle la vida al agente que se hallaba uniformado, los criminales huyeron hacia el bulevar Justo Sierra al noroeste.

Surgieron informes que pudieron huir hacia la colonia Náinari del Yaqui o Villas del Náinari, también no se descartaba fraccionamiento Casa Blanca y Providencia.

Mediante rápidas pesquisas, sus compañeros ya lograron establecer la identidad del vehículo al revisar varias cámaras de videovigilancia instaladas en los alrededores.

Se espera que la tarde de este martes se traslade mayor estado de fuerza de todas corporaciones, así como de la secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional.

Se conoció que Pedro Said, formaba parte del equipo investigador del grupo AMIC-CONASE que han estado asestando severos golpes a la delincuencia organizada.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo de las diligencias legales del caso.

Hicieron el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, a disposición de médicos legistas.

Con este crimen, suman 28 los homicidios, que se han cometido en el municipio, durante el mes de abril.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *