Martín Mendoza / MO
Elementos de la Policía Municipal resguardaron un jardín de niños de la colonia Beltrones, al suscitarse una riña entre un grupo de vagos y uno de ellos a decir de una madre familia traía un arma de fuego.
Ante tal situación, personal docente solicitaron la presencia de los guardianes del orden público para evitar que se pusiera en riesgo a los niños.
Lo anterior ocurrió en calles Almez y Almendro, donde se localiza el kinder “José Lafontaine”, poco antes de las 10:40 de la mañana de este martes.
Incluso a esa misma hora, se reportaron detonaciones con arma de fuego en la colonia Beltrones por lo que la situación se tensó aún más entre los padres de familia.
Algunos acudieron a recoger a sus vástagos, pero después se conoció que debido a que las educadoras tenían una reunión de trabajo.
Ante el temor que generó el pleito callejero y a que uno de los rijosos presuntamente traía un arma de fuego, algunos padres decidieron acudir a recoger a sus pequeños.
Esto, mientras que agentes policiacos cumplieron con la labor de proximidad social para brindar seguridad a los chiquillos y sus padres hasta que todos se retiraron.
Incluso por la frecuencia de la Policía Municipal se alertó de supuestas detonaciones, pero al menos no ocurrieron frente al plantel en cuestión, pero sí la riña en los alrededores.