KIEV. Las fuerzas armadas rusas anunciaron la conquista de la región de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, así como importantes avances territoriales en el este del país europeo.
“El Ejército ruso ha tomado el control de toda la región de Jersón, partes de las regiones de Jarkov, Zaporiyia y Mikolaev, así como partes significativas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, según explicó el coronel Mijail Mizintsev.
El alto mando militar ruso incidió en que, en estas zonas, la vida diaria de la ciudadanía ucraniana vuelve lentamente a la normalidad a la par que se reparan las infraestructuras esenciales y se retoma la siembra de cultivos.
A pesar de estas afirmaciones lanzadas desde Moscú, las autoridades ucranianas han apuntado en anteriores ocasiones que su Ejército estaba logrando hacer que las tropas rusas se replegasen y retrocedieran al enfrentarse a la línea defensiva de Jersón.
LA POSTURA DE PUTIN FRENTE A LA ONU
El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó este martes al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que las condiciones de seguridad para Ucrania están condicionadas a la resolución territorial de Crimea y la región del Donbás, bajo el control del Kremlin.
“En las conversaciones en Estambul, logramos un avance bastante serio porque nuestros interlocutores de Kiev no asociaron la seguridad internacional de Ucrania con el concepto de sus fronteras internacionalmente reconocidas, dejando a Crimea, Sebastopol y las repúblicas de Donbás, fuera de este paréntesis”, aseguró el presidente ruso durante su encuentro con Guterrres.