Martín Mendoza / MO
Un hombre que se hallaba dentro de una vivienda envuelta en llamas fue rescatado con vida por elementos del Departamento de Bomberos, en los primeros minutos de este jueves, en la colonia Sochiloa.
El dramático siniestro ocurrió alrededor de las 00:30 horas, en calles Eduardo C. García entre Ramón Guzmán y Donato Guerra.
Quien se salvó de morir calcinado es Marco Antonio Z. A., de 48 años, mismo que sufrió ligeras quemaduras en vías respiratorias e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono –humo–.
Una vez rescatado por valerosos “apagafuegos”, fue auxiliado y llevado por paramédicos de Cruz Roja a urgencias del hospital del Seguro Social.
Trascendió que el incendio se derivó de un corto circuito en la misma red eléctrica del domicilio.
Y en cuestión de minutos ardió la cocina y sala y cuando se propagaba hacia las habitaciones intervinieron los “tragahumo” que estaban trabajando en la extinción de las llamas con apoyo de las máquinas E-07 y E-03.
En ese momento llegó Manuel Z. A., de 52 años, al ver que no había salido del domicilio su hermano Marco Antonio, comenzó a gritarle desesperadamente.
Ello debido a que el fuego salía por las ventanas de la vivienda y temía que su consanguíneo sufriera los embates de las llamas.
Una vez que al hombre se le rescató con vida fue colocado en la banqueta del domicilio y en ese sitio recibió los primeros auxilios por parte de los mismos bomberos.
Minutos después lo hizo personal de la benemérita institución que lo llevo al Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera la atención médica necesaria.
Se informó que “los apagafuegos” estuvieron trabajando por espacio de una hora en el sitio de la conflagración.
En tanto que agentes de la Policía Municipal, se encargaron de resguardar el área del siniestro que, dejó pérdidas materiales superiores a los cien mil pesos.
Contenido para mayores de 18 años (+18) se recomienda discreción.