Bombardeos este domingo sobre zonas de Járkov y Donetsk dejaron ocho civiles muertos, cuatro de ellos en la ciudad de Lyman, cercana al frente y amenazada por el avance ruso, anunciaron los gobiernos regionales.
Bombardeos rusos en la región de Donetsk: cuatro civiles muertos, todos en Lyman”, escribió en Telegram el gobernador de la región, Pavlo Kyrylenko.
También indicó que hubo siete civiles heridos en esta ciudad, de la que se retiró recientemente el ejército ucraniano.
Además, Kyrylenko informó de un civil murió en Bajmut, una ciudad algo más alejada del frente, y hubo cuatro heridos en distintos puntos del este de Ucrania.
Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov (noroeste), anunció por su parte en Telegram que tres civiles habían muerto, y había ocho heridos, por los bombardeos contra zonas residenciales en la ciudad de Járkov y en otras localidades de la región.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció hace poco que la situación en la región minera del Donbás, en el este de Ucrania, era “difícil”, tras convertirse en el objetivo prioritario de las tropas rusas que entraron en el país el 24 de febrero.