CIUDAD DE MÉXICO. Los fantasmas hidalguenses se le volvieron a aparecer al América en una Liguilla y dejaron ir la ventaja en casa al empatar a un gol y con ello condicionar su visita del fin de semana a una victoria para conseguir su pase a la gran Final.
El ímpetu de las Águilas estuvo a tope desde el inicio y desde el primer tiempo pudieron tomar ventaja, pero Federico Viñas y Diego Valdés dejaron escapar dos claras de gol, ambos sin marca casi a la altura del manchón penal, pero no mandaron sus disparos a las redes y que dieron vida a los Tuzos quienes poco a poco tomaron confianza tocando la puerta azulcrema un par de ocasiones sin que sucediera nada gracias a la figura de Guillermo Ochoa.
Sin embargo, los de la Bella Airosa acostumbrados a ser la pesadilla azulcrema en estas instancias supieron sobreponerse sin importar el imponente escenario en el que se encontraban y con latigazos comenzaron a crear peligro y en un polémico penal, Nicolás Ibáñez igualó la pizarra a diez minutos del final.
El boleto a la final se mantiene en el aire pues, aunque Pachuca tenga la ventaja de la posición en la tabla, un gol es el que separa a los de Coapa de vivir el último episodio del campeonato.
Pese al amargo empate que el América consiguió anoche ante el Pachuca en el duelo de ida de las Semifinales, Fernando Ortiz dijo que no tiene ninguna duda de que su equipo ganará el próximo domingo en Pachuca para avanzar a la Final.