Martín Alberto Mendoza / MO

Tras negarse a darle información sobre un amigo suyo, un menor de 14 años, fue privado de la vida de un balazo en el cuello, por un sicario y quién huyó a toda carrera.

El artero asesinato se produjo a eso de las 12:15 horas de este jueves, en calle Alerce entre Pérsimo y Palma Areca, en la colonia Beltrones.

El occiso respondía en vida al nombre de José Manuel T. L., de 14 años y vivía frente al lugar donde fue inmolado.

Se dijo que el adolescente llegó hasta ese sitio acompañado de dos tipos cuyas edades fluctúan entre los 17 y 19.

Uno de ellos le preguntaba al mejor hoy fallecido que le dijera dónde estaba un amigo, porque la bronca era con el otro.

Incluso le advirtió que si no le brindaba la información que necesitaba del otro tipo se “iba a ir por delante”, es decir que lo mataría a él.

Al exaltarse los ánimos, donde incluso intervino un tercer tipo, el ahora asesino sacó una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

Y accionó el percutor del arma, pero no detonó, debido a que tenía el seguro y al quitárselo volvió a jalar el gatillo y esta vez sí se disparó el arma.

El proyectil penetró en el lado derecho del cuello ocasionándole una muerte instantánea desplomándose sobre el pavimento hidráulico.

En tanto que el sicario y su cómplice huyeron hacia la calle Pérsimo y después tomaron hacia el sur para ponerse fuera del alcance de las autoridades.

Se dijo que el gatillero y su acompañante supuestamente eran amigos del occiso, quien fue revisado por paramédicos de Cruz Roja y estos determinaron que ya no tenía signos vitales.

Fue así como se convirtió en el ejecutado número 42 del mes de mayo. Luego fue cubierto con una sábana de color azul por personal de benemérita institución.

Este suceso generó intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El cadáver fue levantado y trasladado por personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal al Servicio Médico Forense, esto, después de que aseguraron un casquillo percutido y procesaron la escena del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *