Los coordinadores de Morena y el PRD en el Senado, Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, se pronunciaron por revisar aquellos casos de imputados bajo la figura de prisión preventiva oficiosa y tienen más de dos años sin sentencia para que sean liberados, como ocurre con Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, recordó que dos años es el máximo para la prisión preventiva oficiosa y todos aquellos reos que no han sido sentenciados en este lapso deben ser liberados.

“La prisión preventiva no podrá exceder del tiempo que como máximo de pena fije la ley al delito que motivará el proceso y en ningún caso será superior a los dos años”, agregó.

Monreal señaló que esta es una obligación de jueces, magistrados y ministros porque no se puede prolongar el ejercicio judicial y si se ha cumplido con este término y no se ha pronunciado sentencia, el imputado debe ser inmediatamente puesto en libertad.

“Han incurrido en una omisión jueces, magistrados y ministros con todas aquellas personas, no sólo mujeres, qué bueno que se está despertando por la vía de mujeres, pero no sólo mujeres. El exhorto al Poder Judicial Federal es que debe de contemplar a todos, hombres y mujeres que estén en la condición de que tengan dos años sometidos a proceso y no se les ha concluido su expediente y su proceso. Debe dictárseles libertad inmediata, incluyendo a todos, hasta quienes han sido servidoras públicas en el pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *