Ni las dependencias gubernamentales escapan del hampa como sucedió en las oficinas de DIF Municipal, donde ladrones robaron el cableado de los aparatos de refrigeración.
Aunque el latrocinio quedó al descubierto a eso de 9:40 de la mañana fue hasta las poco antes de las cuatro y media de la tarde, cuando dieron parte a las autoridades policiacas.
Fue la propia Directora del Desarrollo Integral de la Familia, Marina H. O., de 43 años, quien reportó lo sucedido.
Sostuvo que en la mañana al llegar a las oficinas de DIF ubicadas en calles Zaragoza y Zacatecas, al tratar de encender los aparatos de refrigeración se dio cuenta que no encendieron.
Debido a esta situación, pidió la intervención de personal de Servicios Generales para que revisaran el por qué estaban fuera de servicio
Fue a las 4 de la tarde cuando acudieron y al subir a la azotea del inmueble descubrieron que intrusos habían cortado el cable de la corriente de los aires acondicionados.
Enseguida llamaron al 911 para reportar lo sucedido y elementos del Sector comercial se movilizaron a esa institución para tomar nota.
Tras documentarse del hurto, se hicieron cargo del Informe Policial Homologado para informar lo anterior al Ministerio Público de la fiscalía estatal.