Martín Mendoza / MO
Momentos de angustia, temor y desesperación vivió joven madre de familia la mañana de este viernes, luego de que una pareja intentó robarle a su bebé, cuando se dirigía a una guardería.
El inusitado incidente se produjo a eso de las 7:45 horas, en calle Veracruz entre 200 y 6 de abril, en el centro de la ciudad.
La afectada es una mujer, de 25 años y con domicilio al poniente de Ciudad Obregón.
Ante elementos de la Policía Municipal, la atribulada mujer dijo que cuando caminaba por la Veracruz al norte de la 200 se le emparejó un vehículo, tipo vagoneta, color blanco y sin placas de circulación.
Repentinamente descendió un sujeto que vestía camiseta Polo de color negro y pantalón de mezclilla.
También lo hizo una mujer a quien no alcanzó a ver bien y ésta última intentó arrebatarle a su hija y al advertir sus intenciones abrazó fuertemente a su niña y comenzó a correr, pero se tropezó y tanto ella como la niña cayeron al suelo, pero la mujer no soltó a la criatura.
Al ver lo ocurrido, la pareja desistió de sus perversos propósitos. Subió al vehículo y huyeron por la Veracruz hacia la 6 de abril.
La atribulada mujer, se comunicó con su señora madre, quien fue por ella a recogerla y se dirigieron a la colonia Ladrillera y desde ahí dieron parte a las autoridades a través del teléfono de emergencias 911.
Al ser atendida por elementos de la Policía Municipal fue orientada para que acudiera ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer formal denuncia del fallido robo del infante.
Agentes de la Policía Preventiva del Sector comercial, se abocaron a la búsqueda y localización del vehículo sin que obtuvieran resultados de momento.