Jorge Salazar / El Tiempo

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro con sede en el municipio de Cajeme, dio a conocer que dicha dependencia se encuentra lista para diagnosticar y atender los posibles casos de hepatitis que pudieran registrarse en el estado.

Antonio Barrón Peralta explicó que hasta el momento en el sur del estado de Sonora no se han registrado todavía casos de hepatitis y agregó que los posibles síntomas pueden ser causados por diferentes agentes tóxicos, tal es el caso de drogas, medicamentos o agroquímicos.

El funcionario estatal en materia de salud, agregó los casos de los que se tiene conocimiento en el país, se han registrado en entidades como Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, y la mayoría de ellos en calidad de sospechosos.

Barrón Peralta dijo que en los que casos que se han presentado, tampoco se tiene detectado el tipo de hepatitis, debido a que puede ser A, B o C, e incluso una variante más grave y agregó que el Instituto Nacional de Control para Enfermedades está investigando los factores que pudieran estar originando los casos sospechosos.

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, comprende los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Rosario Tesopaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *