Martín Alberto Mendoza / MO
Por alterar el orden en la vía pública, un individuo fue detenido por la Policía Municipal encontrándosele un machete hechizo fajado en la cintura.
Esta acción se realizó a eso de las 19:50 horas del sábado, en calles 5 de febrero entre 6 de abril y 200, en el centro de la ciudad.
El tipo identificado como Sahayan Ulises C. P., de 21 años, fue reportado cuando alteraba el orden en 6 de abril y 5 de febrero.
Al tratar agentes del Sector comercial de dialogar con el tipo, emprendió la huida por la 5 de febrero al sur y metros adelante perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
En ese sitio, el sujeto apodado “El Ulises”, fue sometido asegurado y sometido a una revisión corporal y como resultado de ello se le encontró fajado en el lado derecho de la cintura un machete fabricado con un trozo de solera.
Ante tal evidencia fue asegurado advirtiéndosele que estaba detenido por el probable delito de portación de arma prohibida.
Minutos después fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito para su certificación médicamente.
Más tarde, se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal donde se le iniciará el procedimiento correspondiente.