Bélgica declaró cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados por la viruela del mono, a pesar de que solo tiene cuatro casos confirmados, así lo dio a conocer el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG).

De acuerdo con las autoridades de Bélgica, las personas que se infecten por la viruela del mono deberán aislarse durante tres semanas.

También se dio a conocer que todos los casos de infección por este virus están relacionados con un festival fetichista llamado Darklands, el cual está orientado a la comunidad homosexual. Los organizadores del evento informaron que hay razones para suponer que el virus fue traído por visitantes del extranjero al festival.

La mañana de este lunes 23 de mayo, expertos y asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron que la vacuna contra la viruela del mono previene un 85% la viruela símica.

Los especialistas informaron del comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados por esta enfermedad, sin embargo, también advirtieron que seguirán apareciendo más casos de viruela de mono alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *