El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, pudiera enfrentar su situación ante la justicia en libertad, en caso de que procedan los dos amparos próximos a presentar en audiencias diferentes, señaló el abogado Gabriel Eduardo García.

Tras visitar a su cliente, quien está convaleciente de una operación donde le retiraron parte del intestino, el representante legal señaló que si el juez federal da el visto bueno a ambos recursos legales, pudiera declararlos inexistentes o no atribuibles los delitos de abuso de autoridad de la justicia y por la requisa de la Ecovia, al enfatizar que son delitos no graves.

García destacó que las próximas audiencias de “El Bronco” serían en línea el día viernes 27 de este mes y el 2 de junio, ambas para concretar los dos amparos.

Sin embargo, dice que en caso de no concederles este tema llegarían hasta los tribunales Colegiados para solicitar los amparos.

Aunque señaló que se enfoca en el tema legal, puntualizó que no debe haber intromisiones de ninguna naturaleza y espera que los jueces tengan una visión imparcial a pregunta expresa sobre una persecución política en este caso y así alcance la medida cautelar fuera del penal de Apodaca donde se encontraba recluido.

Asimismo, apuntó que su cliente no es ilocalizable y no son delitos graves.

Respecto al estado de salud de “El Bronco”, añadió que se descarta cáncer o células cancerígenas y que seguirá en Hospital Universitario, aunque falta ver si lo operan por dolor de espalda baja, pero que se esperan los resultados de traumatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *