Clara Aragón / El Tiempo
Durante el 2021 hubo estudiantes de educación básica y medio superior que dejaron la escuela por diversos factores relacionados con la pandemia, siendo la mayoría de ellos los de educación secundaria en adelante, dio a conocer Fausto Flores.
El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, mencionó que para evitar que continúe esta tendencia y lograr que las y los adolescentes recuperen sus estudios, se echa mano de becas y otros apoyos estatales y federales.
Agregó que en Sonora hay disponibilidad para ayudar a unos 49 mil jóvenes.
El funcionario explicó que al ser este grupo los que se encuentran en edad de ser económicamente activos, algunos decidieron trabajar para apoyar a sus familias.
Según datos del Inegi, en el caso de Sonora, el 16.2% de la población infantil de 3 a 17 años en Sonora, no asistió a la escuela durante el año 2020, cuando inició la pandemia.
A nivel nacional, el porcentaje que no concluyó el ciclo escolar 2019-2020 por falta de recursos o porque tenía que trabajar fue de 5.6% para el nivel de secundaria, 43.7% para el nivel de media superior y de 25.1% para el nivel superior.