Óscar Félix / El Tiempo
‘Se está limpiando el área del antiguo zoológico del Parque Infantil que estuvo abandonada por muchos años, por lo que se está llevando a cabo el levantamiento de la maleza, mientras que los árboles secos que se están cayendo se van a quitar de esa zona, esto con el fin de evitar alguna contingencia’, dijo el presidente municipal de Cajeme.
Al ser cuestionado por los trabajos que se llevan a cabo en la zona conocida como ‘La Pera’, el ejecutivo municipal subrayó que esto es con el objetivo de prevenir algún accidente que se pudiera registrar al caer uno de estos troncos que de una forma ya no sirven y que representan un peligro.
Javier Lamarque Cano mencionó que dicha área, al ser rehabilitada, podrá ser integrada de nuevo al cuerpo general del Parque Infantil y que vuelva a funcionar para que sea un atractivo de esparcimiento familiar de todos los habitantes de Cajeme.
El complejo de esparcimiento fue inaugurado el 9 de diciembre de 1970, y al principio de su creación contaba con una nevería, juegos con sube y baja, columpios, espirales y resbaladeros y algunos juegos mecánicos como jets supersónicos o viaje a la luna, rueda de la fortuna, carritos chocones y caballitos.
Poco a poco se han ido poniendo otros juegos nuevos para que puedan ser visitados constantemente incluso por las mismas personas oriundas de la ciudad; los niños buscarán diversión y los adultos quizás encuentren gratos recuerdos, por ejemplo, el famoso ‘trenecito’.
Hay también un tobogán metálico que es uno de los más visitados por las personas a las que les gusta la velocidad y que actualmente se encuentra en reparación.
El parque está ubicado en calle Guerrero al poniente junto a Laguna del Náinari, abre sus puertas de miércoles a domingo en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.