El vehículo asegurado con armas de fuego de alto poder, tras ser abandonado por presuntos delincuentes, fue robado en el municipio de Álamos, Sonora, en 2021.
Su hallazgo lo hicieron elementos de la Secretaría de la Marina y después llegaron agentes de la Policía Municipal para apoyarlos, en calle 100 entre 3 y 5, al poniente del ejido Mora Villalobos, Campo 29, el jueves, poco después de las 16:00 horas.
Se trata de un pick up, marca Chevrolet, línea Silverado 1500, color negro, modelo 2005, sin placas de circulación y es cuatro puertas.
De acuerdo al centro de inteligencia de la secretaría de Seguridad Pública, fue reportado como robado el 12 de julio.
Con motivo de estos hechos, se inició la carpeta de investigación SON/NAV/FGE/2021/105/59488.
El automotor fue hallado abandonado cuando circulaba por la calle 100 de oriente a poniente.
Al ser revisado por infantes de Marina, en el asiento posterior se localizaron tres fusiles calibre 7.62X.39 milímetros.
Dos tenían sus respectivos cargadores con treinta cartuchos útiles cada uno y un tercero no tenía cargador.
Pero, por separado había cuatro cargadores provistos con treinta tiros cada uno.
Una vez que agentes policiacos y marinos se documentaron del armamento asegurado se hizo un Informe Policial Homologado.
Posteriormente el pick up, fue remolcado al depósito vehicular del C5i, a disposición de las autoridades investigadoras.
Las armas fueron remitidas al Ministerio Público de la Federación a fin de que se inicie la carpeta de investigación relativa a este aseguramiento.