El cantante de música regional Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, ofreció una conferencia de prensa para compartir su emoción por su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
“Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando”, recordó el intérprete de Aquí nada va a cambiar.
Con la voz entrecortada y evidentemente emocionado hasta romper en llanto, por lo que en dos ocasiones interrumpió su comentario: “No había llorado, hasta el día de hoy”, dijo el chiapaneco tras comentar que la noticia “me despertó está mañana”, e incluso no ha tenido tiempo “ni de celebrarla con mi familia.
Apenas hablé con ella por teléfono, pero en un rato estaré con ellos”. Sin embargo, a través de un video recibió la felicitación de sus padres, sus hermanas, su esposa y sus hijas, de quien dijo “fueron afectadas por esta situación, al grado de que su hermana que es doctora, no recibió las primeras quincenas de su salario”, tras darse a conocer la noticia de que Julión estaba en la lista de OFAC.
Tras destacar que “la fe” fue su principal motor en la lucha legal que enfrento durante casi 5 años, desde el pasado 9 de agosto de 2017; añadió: “Mi nombre y persona fueron puestos a prueba y salimos victoriosos, fortalecidos. Hay un Julión antes y un después”, de esta experiencia.