Martín Alberto Mendoza /MO
La mañana de este domingo, un sujeto con arma de fuego y el rostro cubierto, asaltó una abarrotera en la Central de Abastos y se apoderó del dinero de las ventas de viernes y sábado.
El atraco ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en calles Central entre Limón y Cereza.
Uno de los empleados, de 44 años, manifestó que de manera inesperada llegó un sujeto delgado, 1.70 de estatura, cuya edad fluctua entre los 25 y 30, cubriéndose el rostro con un pasamontañas.
Le mostró un arma de fuego al tiempo que ordenó que le entregara el dinero y el empleado le respondió que estuviera tranquilo.
Enseguida se dirigió a la caja registradora y tras abrir la caja fuerte le entregó la suma de 160 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de sábado y domingo.
Con el circulante en su poder, el desconocido se retiró a toda carrera por la calle Central rumbo al oriente. Después tomó la calle Limón al norte y ahí lo perdió de vista por lo que le pidió al guardia de la entrada principal que llamara a las autoridades.
Minutos después, se generó una movilización policiaca en los alrededores del complejo comercial para tratar de ubicar al presunto ladrón.
Se dijo que vestía pantalón negro con rayas blancas a los costados y camiseta negra, por lo que con estos datos se le rastreó en las proximidades de la Central de Abastos, pero sin resultados de momento.