Martín Mendoza / MO
Dos sujetos que la noche del domingo atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal con un fusil AR-15 lo dejaron abandonado junto con una motocicleta huyendo hacia el monte, en hechos ocurridos en las Granjas MICA.
En su momento, fueron detectados en plena huida a bordo de una motocicleta marca Italika, DT150, color negro y sin placas de circulación.
Todo inició poco antes de las 19:30 horas, cuando agentes preventivos atendieron un llamado de riña y cuando los uniformados tomaban nota de lo sucedido observaron a los individuos que huían en una motocicleta portando uno de ellos un arma larga por lo que se abocaron a su persecución.
Al ver que eran seguidos por ocupantes de dos patrullas de la Policía Municipal, los tipos abrieron fuego contra los uniformados.
Sin embargo, no continuaron disparando, debido a que el arma tipo fusil, calibre .223 AR-15, se les entrampó.
A causa de esto, dejan abandonada el arma provista con dos cargadores abastecidos. Se presume que también traían una pistola calibre 9 milímetros, ya que se hallaron casquillos percutidos de ese tipo de arma.
Los tipos huyeron a toda carrera hacia el monte, después de que derraparon en la liviana unidad y ahí mismo dejaron el fusil marca Olimpuc Arms.
El arma fue remitida a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Mientras que la motocicleta quedó en el depósito vehicular del C5i, a disposición del representante social federal.