Martín Mendoza / MO
Acusado de amenazar con arma de fuego a un motociclista, un velador fue detenido por la Policía Municipal, la tarde del domingo frente al módulo deportivo de la colonia Primero de Mayo.
El ahora imputado es Martin N. E., de 55 años, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.
Su arresto se realizó alrededor de las 17:15 horas, en calle Obrero Mundial entre Jaime Sabines y Real de Vizcaya.
Fueron elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal y agentes de la Delegación Sureste quienes se encargaron de su detención.
Ello luego de que se reportó que frente al módulo deportivo estaban dos tipos discutiendo y uno de ellos traía un arma de fuego en la mano derecha.
Cuando los uniformados intervinieron el portador de la pistola de hallaba tendido en el suelo y era sujetado por otro individuo que resultó ser el afectado.
Se trata de Manuel Fernando C. T., de 27 años, quien acusó al otro de haberlo amagado con una pistola cuando el paseaba en una cuatrimoto.
A decir del ofendido, el hoy detenido le marcó el alto y le reclamó el porque le echaba mucha tierra con la cuatrimoto y este le dijo que en la noche ellos echaban humo y es en ese momento cuando el quincuagenario se abalanzó al motociclista tratando de golpearlo.
Fue en ese momento cuando sacó una pistola escuadra chica que traía entre sus ropas, pero esta se le cayó al piso y cuando el motociclista aprovecha para sujetarlo y derribarlo al piso.
En ese momento intervinieron agentes policiacos y lo esposan, asegurando el arma que resultó ser calibre 22, con cuatro cartuchos útiles en su cargador.
Por este motivo fue llevado a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y más tarde turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal junto con el arma de fuego.